Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Sudaderas con capucha vs. sudaderas sin capucha

"¿Sudaderas con capucha o sin capucha?" es lo primero que preguntamos a nuestros clientes cuando vienen a las tiendas buscando una de estas prendas. Y es que aunque ambas se denominan sudaderas, el look resultante es muy diferente si llevas uno u otro estilo.

sudaderas

Llevar una sudadera con capucha te suele dar un aspecto más informal y universitario. Por eso, estas son las preferidas del público más joven y de quienes las quieren para el día a día.

Por otro lado, las sudaderas sin capucha son perfectas para quienes prefieren ir más vestidos, pero no se sienten cómodos con jersey.

Así, no es lo mismo vestir una no es lo mismo vestir una sudadera DC Shoes con capucha y con la parte frontal estampada que llevar una sudadera Carhartt sin capucha con una camisa por debajo.

Además, si llevas una sudadera con capucha y llueve o hace frío, ¡puedes protegerte! De este tipo, podemos encontrar unas sudaderas especiales denominadas sherpa, que están forradas por dentro y se utilizan a modo de chaqueta.

Sudaderas con capucha

Para quienes no suelen llevar accesorios en la cabeza, las sudaderas con capucha se convierten en la mejor opción para cuando hace frío. En cambio, para los amantes de la ropa Hip-Hop o aquellos que no se quitan sus gorros o gorras de la cabeza, quizás sea mejor una sudadera sin capucha que les permita lucir bien sus complementos.

Son muchas las marcas que las fabrican, pero podemos destacar las sudaderas Obey. La marca de Shepard Fairey las fabrica con capucha y sin capucha y en Atlas podrás encontrar muchos modelos diferentes entre los que escoger dependiendo de tus preferencias.

Las sudaderas sin capucha, también conocidas como crew, son una buena opción para el invierno, ya que con los abrigos la capucha de la sudadera no resulta tan práctica porque se engancha con la de la chaqueta o con las cremalleras. En estos casos es preferible una sudadera sin capucha o incluso un jersey.

sudaderas2

En Atlas también tenemos variedad de estas prendas para chica, con o sin capucha. Las sudaderas Obey, Vans, Volcom arrasan cada temporada entre nuestro público femenino, porque estas marcas, además, suelen sacar modelos de sudadera de chica un poco más sofisticados y con cortes que recuerdan más bien a una camiseta o jersey para llevar incluso cuando hay que vestirse un poco más de lo habitual.

Sudaderas-chica

En definitiva, hay muchas razones que te harán decantarte por uno u otro estilo. Aquí os hemos comentado las que más se nos presentan en las tiendas, pero seguro que se te ocurren muchas otras... ¿te atreves a compartirlas?

Compartir: