Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Tony Hawk: El rey del skate

Imaginaos estar en el Paseo de la Zurriola a 28 grados. Pleno verano, al sol y disfrutando de unas preciosas vistas. Veis ir y venir gente, un gran número de ellos sobre cuatro ruedas. Como símbolo de Donosti, además del surf, la cantidad de jóvenes, y no tan jóvenes, que usan el skate o su longboard para desplazarse en verano es notable. ¿Cuántos querrían ser como Tony Hawk?

Anthony Frank Hawk (año 1968 San Diego, California) comenzó sus andadas del skate gracias a su hermano. Tuvo una infancia movida, nunca mejor dicho, ya que era hiperactivo. Un psicólogo afirmó que era un adulto de ocho años atrapado en el cuerpo de un niño. Visto lo visto, su hermano Dani le regaló un monopatín que giró su vida 180 grados (sin kickflip incluído).Practicando con su padre a diario, a los 12 años llamó la atención de numerosos promotores que comenzaron a financiar su carrera. Con los 14 era profesional y a los 16, Tony se convirtió en el mejor skateboarder mundial.

Su propia empresa de ropa, Hawk Clothing, fue fundada en 1998, aunque en 2001 fue vendida a la multinacional australiana Quiksilver, marca en la que hoy en día, junto a Kelly Slater, es un líder irrefutable. Conocido también por los famosos videojuegos que empezaron a producirse en 1999, este personaje ha ganado a día de hoy 10 competiciones mundiales y creado una gran variedad de trucos.

Compartir: