Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Definitivamente, vuelven las riñoneras

Cuando a finales del siglo pasado (algunos andábais todavía en pañales) dejaron de llevarse las riñoneras, muchas gente las tiró a la basura o las guardó en el fondo del armario, como un artículo que jamás volvería a usar.

Desde hace un par de temporadas, sin embargo, estamos asistiendo al renacimiento de este complemento peculiarmente cómodo y útil, pero mucha gente no le ha dado demasiado crédito a su resurgimiento pensando que quizás se tratara de una moda pasajera un poco extravagante y sólo apta para originales.

Pues bien, el hecho es que la moda no parece ser pasajera, sino todo lo contrario. Cada vez se ven más riñoneras por la calle y la confirmación de que la tendencia va para largo es que las marcas más populares de mochilas o carteras, como Herschel, Vans o Quiksilver han sacado una amplia variedad de estos productos para esta nueva temporada.

En este post apuntamos un par de motivos por los que pensamos que ha prosperado esta tendencia y te presentamos algunos de los modelos de la nueva temporada para que decidas cuáles son los que mejor encajan con tu estilo.

Dado el auge de la ropa outdoor, las zapatillas estilo running y la ropa amplia y cómoda, la vuelta de las riñoneras no nos extraña, ya que son accesorios muy prácticos, por que no pesan, y además puedes llevar todo lo importante contigo; carteras, llaves y móvil, sin saturar tus bolsillos ni tener que cargar con un bolso que, sobre todo para las chicas, puede convertirse en una pesada carga donde nunca se encuentra lo que se busca.

Por cierto, a las que os gusten los bolsos grandes, no os preocupéis, porque también podéis encontrar riñoneras de diferentes tamaños y diseños con muchos compartimentos.

Si sois de los que piensan que llevar una riñonera es viajar atrás en el pasado, no os preocupéis, porque... ¡estáis en lo cierto! Esto es lo que mola hoy en día, añadir a tu manera de vestir complementos que se usaban hace tiempo para llevar un look más retro.

Aquí os dejamos con unas cuantas sugerencias:

La riñonera Smuggler de Quiksilver es de las más funcionales que tenemos. En color negro, apta para chico y chica, y un tamaño reducido, es perfecta para todas las ocasiones, especialmente si quieres que este complemento no protagonice tu look, sino que sea simplemente un accesorio práctico para llevar tus cosas.

Riñonera Smuggler de Quiksilver

La riñonera Aliso Hip Pack de Vans es otra de nuestras preferidas. Tiene un diseño muy retro en lona con trama muy visible y color marrón encerado que le da aspecto de estar hecha de cuero. Otro clásico un poco más grande que la anterior, pero igualmente práctica.

Riñonera Aliso Hip Pack de Vans

De todas las opciones de Herschel para llevar nuestras cosas, destacamos la riñonera Sixteen, que destaca por ser de mayor tamaño que las anteriores (volumen 5l) y tener un estampado y un diseño con único compartimento. Este complemento de Herschel se puede llevar como bandolera o como sustitudo del bolso debido a su diseño y tamaño.

Riñonera Herschel Sixteen

Además, si te gusta viajar, salir de noche, ir a patinar o de surf trip por las playas de alrededor de tu ciudad, siempre te vendrá bien una riñonera donde puedas meter todo lo imprescindible antes de salir de casa y olvidarte por completo. Es lo más cómodo para ir a practicar deporte y poder llevar tus cosas contigo.

De ser un producto denostado, las riñoneras han pasado al pódium de las tendencias, así que estamos seguros de que tarde o temprano querrás tener una. Pero si todavía no tenías claro si la vuelta de este complemento iba en serio, te invitamos a que vengas a verlas in situ, y, si no, también puedes comprarla y devolverla si no cumple con tus requisitos. ¡Nosotros te aseguramos que molan!

Compartir: