Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Con mi mochila a cualquier parte

mochila Herschel Pop Quiz

Mochila Herschel Pop Quiz. Imagen: Herschel

Históricamente, la moda “streetwear” ha sido una corriente que ha dejado de lado la funcionalidad de las prendas para centrarse en su “look” y en el estilo de vida que representaban.

Es verdad que en las vertientes de surf y skate sí que las marcas incidían más en estos aspectos, porque la ropa que fabricaban tenía que ser estéticamente agradable, pero también cómoda y duradera para poder practicar estos deportes en las mejores condiciones.

Sin embargo, esto se aplicaba más a prendas específicas diseñadas por los mismos deportistas, y no tanto al resto de prendas y complementos que abarca el sector “streetwear”. Esto ha sido así durante muchos años.

Ahora, en cambio, ha llegado el momento en que los fabricantes se han dado cuenta de que sus clientes necesitan artículos funcionales y prácticos aparte de estéticamente agradables, y no solamente para la práctica de un deporte en particular. Y aquí entran en juego las mochilas.

Mochila Herschel Little America

Mochila Herschel Little America

Marcas como Quiksilver y Vans llevan años haciendo mochilas, pero solo como parte de una colección enorme que abarcaba muchísimas prendas, con el objetivo de transmitir sus valores y estilo de vida también a través de estos productos que utilizan los amantes del streetwear.

Sin embargo, hay quien lleva las mochilas en su ADN como marca. Nos referimos, como ya habréis adivinado, a fabricantes como Herschel Supply Co.

Hemos hablado antes de esta marca (aquí), y por ello no volveremos a incidir en su origen o estilo de vida, pero sí nos parece interesante hablar de la funcionalidad y comodidad de sus productos.

Estas mochilas aúnan un diseño fresco, un poco “vintage” pero con una apariencia muy atemporal, con las mejores prestaciones por y para la tecnología con la que convivimos.

Compartimentos especiales para portátiles, bolsillos para meter el reproductor de música, tamaños específicos para los distintos ordenadores o las fundas para Ipad son algunas de las innovaciones que Herschel ha decidido aplicar a su producto que llega a gente de distintas edades y estilos.

Está claro que los complementos empiezan a ganar terreno en el mundo del "streetwear", y unas cuantas marcas como Komono (con sus gafas y relojes), Stance (con sus calcetines) o la mencionada Herschel han decidio apostar por productos y prendas específicas con mucha personalidad y futuro.

Y cada vez más vemos que estos complementos empiezan a ser tan esenciales como la ropa y las zapatillas en nuestros atuendos diarios.

Compartir: