Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Diez sugerencias para elegir una sudadera básica con capucha

0.0

La sudadera ha pasado de ser una prenda para hacer deporte y, como su nombre indica, recoger el sudor que produce el ejercicio, a convertirse en un básico de los armarios de (casi) todo el mundo.

Hoy en día hay pocas prendas tan versátiles como las sudaderas y es difícil encontrar una marca que no haya sucumbido a sus encantos. ¡Incluso se pueden ver en las pasarelas!

En Atlas tenemos una buena colección de las mejores marcas de ropa urbana vinculadas con el mundo del surf y el skate.

En este post nos centramos en las sudaderas básicas con capucha y te sugerimos diez de nuestras preferidas para esta temporada.

Sudadera básica con capucha

¿Qué es una sudadera básica?

Como decíamos antes, casi todas las marcas de ropa del mundo fabrican estas prendas y las dotan de su personalidad. Pero una sudadera básica, para nosotros, es aquella en la que la marca se limita a personalizarla con su logo y nada más, sin hacer rediseños del corte, ni estamparlas con gráficos elaborados.

Se suelen llevar con ropa cómoda y se usan en el día a día, lo que no significa que puedan ser tan chulas y elegantes como cualquier otro tipo de sudadera, o incluso más.

Nos referimos a sudaderas que te puedes poner con casi cualquier look, de esas que temporada tras temporada te salvan el momento "qué me pongo" una y otra vez, porque suelen combinar con casi todo.

Sudadera básica con capucha y bolsillo tipo canguro

Las sudaderas con capucha las solemos llevar con looks informales para el día a día. Las cerradas suelen llevar un bolsillo tipo canguro frontal, que además de ser útil para guardar tus cosas, sirve para llevar las manos calentitas en caso de que haga frío.

Te presentamos siete alternativas que te irán genial si estás buscando una sudadera básica con capucha chula:

Fabricada en diferentes colores, lleva el logotipo de Element impreso en la parte trasera y el mismo logo en la parte izquierda del pecho.

El logo de Element está representado por un árbol y rodeado de los cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, fuego y viento.

Sudadera básica con capucha de Element

No sabemos a cuándo se remonta el momento en que Vans empezó a fabricar esta sudadera, pero ha llegado hasta nuestros días con mínimas variaciones de estilo.

Eso sí, Vans innova cada temporada con el color básico de estas prendas y con el color del logo que lleva estampado en el pecho.

Destacamos esta sudaderas verde y también la amarillo dorado. Es un modelo unisex.

Sudadera Vans Classic Hoodie

Dickies, una marca con 75 años de historia que los skaters hicieron mítica, fabrica esta sudadera básica con una pequeña etiqueta en el pecho donde va tejido el icónico logo de la marca.

La versión de chica es una prenda más corta, pero igualmente básica.

La puedes encontrar en blanco, negro y otros colores.

Esta sudadera Elesse con capucha está en el límite sobre lo que se considera básica, pues aunque su corte y el logo en la parte izquierda del pecho cumplen con la descripción que hemos dado, la realidad es que esta prenda ha sido tratada para que tenga un aspecto de color desgastado.

De todas formas, merece la pena que la destaquemos aquí porque es muy chula.

Sudadera con capucha básica Ellesse

El logo de Atlas está formado por las dos "as" de su nombre y a la vez representa una pasarela junto al mar o un pipe de skate.

Mollarri es uno de nuestros lugares favoritos. Está en Zarautz y es un paraíso inestable, definido por el mar. Cuando sube la marea son rocas que resisten el embate de las olas, como el icono de Atlas, donde una gran ola está a punto de romper sobre una pasarela que se aferra al fondo. Cuando la marea baja es una pequeña playa circundada por el monte, como esa montaña de Atlas formada por las dos as de su nombre.

Estas imágenes han inspirado la creación de esta sudadera básica con capucha de Atlas Stoked, que además, es unisex, ecológica y de fabricación respetuosa con el medio ambiente, los animales y las personas.

Sudadera Mollarri de Atlas Stoked

Esta es una de las prendas más icónicas de Carhartt y nos atreveríamos a decir que es una de las prendas más icónicas entre la ropa urbana de principios de siglo.

Con el logo de Carhartt bordado en el pecho, la marca solo tiene que innovar en la combinación de colores que fabrica cada temporada, porque el éxito está asegurado.

Es una sudadera de corte amplio y peso pesado, es decir, gruesa y un poco rígida.

Sudadera Hooded Carhartt Sweat

De corte clásico y cómodo, también nos gusta esta sudadera de RVCA con el logo bordado en el centro del pecho.

Tonally Fleece Hood de RVCA

Sudaderas básicas con capucha y cremallera

Las sudaderas con cremallera y capucha también tienen su tirón y sus incondicionales. Les suele gustar a la gente que le gusta vestir muchas capas, porque son más fáciles de poner y quitar.

Se pueden llevar durante todo el año. Aunque es una prenda que se vende muy bien en el entretiempo, también se fabrica este tipo de prenda para el invierno, con tejidos más gruesos e incluso forradas de sherpa (borreguito) para quienes las llevan a modo de chaqueta.

Vamos a destacar tres muy chulas que nos han gustado de esta temporada:

Esta sudadera Atlas básica con cremallera y capucha pertenece a la serie Okendo de la marca, cuyo distintivo es un pequeño y elegante parche de piel vegana con el icono de la marca grabado, cosido en la parte izquierda del pecho.

Okendo es la base de Atlas, donde se encuentra la primera tienda, buque insignia del proyecto.

Sudadera Okendo Zip Hood de Atlas Stoked

Una prenda de peso pesado, costuras planas y con logotipo de la marca bordado en la manga.

Otro clásico de Carhartt que cosecha éxitos cada temporada.

Sudadera Hooded Chase Jacket de Carhartt

Y una forrada de sherpa (borreguito), perfecta para tus looks de diario de invierno:

Una de las prendas más agradables que hay para evitar el frío y a la vez encontrarte cómodo.

Element ha sabido reunir esas dos necesidades y darle solución con una sola prenda, básica pero muy bien pensada, porque el borreguito interno te aporta la calidez pero al mismo tiempo es ligero y flexible.

Sudadera Bolton ZH de Element

Para mucha gente es básico tener una buena colección de sudaderas con o sin capucha en su armario. Si este es tu caso, esperamos haberte dado ideas. Si no, siempre puedes mirar aquí toda la colección. ¡Hay muchas más!

Te recordamos que te damos un vale del 10% de tus compras de productos no rebajados. Ese vale te lo podrás descontar directamente en tus compras futuras. Este es parte de nuestro compromiso contigo.

Y para cualquier duda, ya sabes, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos en lo que necesites.

Nota: Este post se publicó el 11/11/2021. El precio y stock de las prendas que aparecen en él puede cambiar con el paso del tiempo.

Compartir: