Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Eusko Long School

Eusko Long School

En nuestro post de hoy traemos a un joven que comparte nuestra pasión por el longboard y que se ha propuesto transmitírsela a todo aquel que se apunte a los cursos impartidos en Eusko Long School (ELS), Ion Luque.

“ELS es una escuela dedicada a la enseñanza de longboard, en la que estamos abiertos a todo tipo de público, desde chavales de diez años hasta los más mayores. La escuela está formada por un equipo de cinco personas,  que somos los fundadores de la escuela. Algunos cumplen la labor de monitores y otros la de profesores porque, por ejemplo, alguno de nosotros está más especializado en el snowboard y otros, en cambio, somos futuros licenciados en la actividad física, pero sobre todo gente joven y con muchas ganas de realizar este proyecto.”

Esto es lo que nos dice Ion Luque, creador de la primera escuela de longboard de Donostia, un proyecto que surgió a raíz de un trabajo para la universidad en el que se les pedía que idearan un proyecto que se autofinanciase por si mismo y fuese rentable. Luque, que llevaba ya unos añitos patinando, vio que había una demanda que cada vez crecía más en cuanto al longboard se refería, ya que facilitaban una forma cómoda y segura de aprendizaje para los alumnos.

Ion Luque agradece a su colega Gorka Mendibe, actual coordinador y profesor de la escuela, el haberle iniciado en el mundillo del longboard ya que cuando estos dos jóvenes empezaron a patinar, los longboards eran difíciles de conseguir por aquí. De echo estos comienzos los hicieron sobre un long fabricado a mano por el aita de Gorka. “Conocía a Gorka por las clases de teatro; el solía llevar la tabla que le había hecho su padre y el día que me dejó probarla dije automáticamente <¡yo quiero una!>. Me encantó esa sensación". ¡Sensación stoked seguro!

Eusko Long School

Calentando antes de patinar con Maitane Rascón

No contentos con las clases de longboard, han decidió organizar un campamento Eusko Long de verano para este 2013. Una idea original y atrevida que seguro que saldrá a delante. Ion Luque nos dice que “es un proyecto que he querido hacer desde pequeño. Siempre he ido de campamentos y adoraba a los monitores, así que acabé sacándome el curso de monitor de tiempo libre y desde ese momento soñé con organizar un campamento algún día”. Llevaba ya unos años con la idea en mente, pero no ha sido hasta este año en el que se ha decidido llevarlo a cabo.

Eusko Long School

Patinando con Maitane Rascón

El objetivo principal de este campamento es que los que se apunten hagan ejercicio físico, dejando a un lado la competitividad del deporte. Están programadas clases y sesiones específicas de longboard aunque también se aceptarán skaters, ya que todas las modalidades son bienvenidas. “No hay que limitar a los niños a una sola actividad, hay que dejarles probar de todo”, dicen los organizadores. Además se practicarán otro tipo de actividades como el rugby, surf o incluso ¡slackline! Actividades para todos los gustos y edades, ya que en esto del deporte no hay límites. Ion Luque nos cuenta que en los cursillos del verano pasado tuvieron sorpresas... “¡Se apuntó una señora de más de 50 años con su hijo!".

Euskol Long School

En esta foto podemos ver a José María, Chema, uno de los fichajes de la escuela quien al final del curso se llevó el premio de “mister simpatía”.

De momento sabemos que el campamento, según está previsto, se realizará en Sastarrain, Zestoa, destino de muchas escuelas para este tipo de actividades extraescolares y de tiempo libre y donde además seguro que se pueden encontrar buenos caminos y carreteras para patinar, además de un agradable paisaje de montaña en el que desconectar y a su vez volver a conectarnos un poquito con nuestro entorno.

Compartir: