Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Mario Azurza: “O eres un crack o tienes que diferenciarte del resto de alguna manera”

Mario Azurza es un surfista de Zarautz que ha decidido dejar a un lado la competición y dedicarse desde otro punto de vista a su pasión por las olas. Quizás no hayáis oído hablar de él, pero tiene un blog la mar de curioso llamado El Ciruelo´s Blog en el que cuelga vídeos de todo tipo relacionados con el mundo del surf. Cien por cien recomendable, desde su especial seguimiento al San Miguel Pro Zarautz hasta sus vídeos más íntimos.

Mario Azurza

Datos personales:

 Nombre: Mario
 Apellidos: Azurza Lopez
 Apodo: Ciruelo
 Edad: 22
 Ciudad donde reside: Zarautz
 Aficionado a: Surf
 Trabaja de: Surfista
 Blog: oEl Ciruelo´s Blog
 Redes: Youtube y Twitter

He estado buscando información sobre ti en internet, pero a diferencia de otros como Aritz Aranburu u Hodei Collazo, apenas he encontrado lo justo para plantearte las preguntas que van a continuación. Así que dejo en tus manos tu definición. ¿Cómo te definirías?

Soy un chico como cualquier otro, me gusta el surf, la comida, las mujeres y hacer el tonto, intento pasármelo bien haya donde vaya y entiendo la vida como una oportunidad continua.

¿Cómo decidiste sumergirte en el mundillo del surf?

Vivo en un pueblo que esta muy unido al surf, siempre he vivo cerca de la playa, desde siempre me han gustado las olas y el agua, surfear en Zarautz es casi una obligación. Tarde o temprano acabas haciéndolo, y desde entonces no he parado!

He leído que empezaste compitiendo y que no se te daba nada mal ¡campeón de Euskadi varias veces! ¿Qué es lo que te lleva a meterte en el agua a por olas? ¿la competición? ¿las sensaciones?

Compito desde que tengo 9 años, pero ahora mismo lo tengo un poco apartado. Ahora disfruto más de otras cosas. Me gusta viajar, hacer vídeos y colgarlos en mi blog, etc. Creo que ya he competido suficiente y ahora quiero enfocar mi surf desde otro punto de vista ya que hay mucho nivel y mucha competencia. O eres un crack o tienes que diferenciarte del resto de alguna manera y yo he optado por lo segundo. Intento proponer proyectos nuevos a las marcas y sobre todo darle mucha caña a internet. De momento va bien la cosa, pero esto acaba de empezar, dentro de un par de años ya te contaré que tal va el asunto... (risas)

Mario Azurza

Mario Azurza saliendo del agua en Zarautz el día del Carbeans Surf Contest

Al margen de surfear, he visto que te gusta e intentas meterte en todos los proyectos que puedes para cubrirlos y hacer pequeños vídeos que publicas en tu blog. ¿Se podría considerar que eres un reportero del surf?

Tanto como reportero del surf... sí es verdad que he desempeñado las el papel de reportero en alguna ocasión, como por ejemplo en el San Miguel Pro Zarautz 2012, pero no me considero como tal. Me encanta el mundo de las cámaras y los vídeos, me lo paso muy bien, y como no sé decir que no a ningún proyecto que me proponen pues... hay veces que te toca coger un micro y hacer entrevistas!

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Y lo que menos?

Tengo la suerte de hacer, honestamente, lo que más me gusta. Doy gracias por tener todo lo que tengo y me siento muy agradecido.

Lo que menos me gusta es perderme un buen baño por tener que estudiar... ¡qué ganas tengo de terminar la carrera!

Como “reportero del surf”, tu última tarea gorda fue la de cubrir el San Miguel Pro Zarautz 2012. Lo conseguiste, y con nota diría yo! Los vídeos están genial, ¿alguna cosa que se te haya quedado sin grabar? ¿alguna anécdota que puedas contarnos?

Fueron días muy largos de rodaje… es curioso ver lo mucho que cuesta montar un video de 5 minutos. Nos pasábamos el día y parte de la noche grabando para que saliera un vídeo divertido y ameno de ver. Es muy difícil, por no decir imposible, poner todo lo que grabamos. Hay muchas cosas divertidas que no salen, por ejemplo una entrevista que le hice a Kolohe el año pasado preguntándole por Medina... creo que no le hizo mucha gracia... (risas)

Mini "entrevista" de Mario a su amigo Aritz Aramburu, uno de los mejores surfistas del Euskadi.

Has estado en Munich, Sudáfrica, las Maldivas… ¿Algún momento que vayas a recordar siempre? ¿un lugar? ¿alguien con el que hayas coincidido y te gustaría volver a ver?

Te acuerdas de todos los viajes. Todos son especiales, porque en todos vives momentos que nunca olvidarás ¡esa es la magia de viajar! Pero, ahora que lo dices, sí que me gustaría volver a Sudáfrica. Tengo la sensación de que me perdí muchísimas cosas... ¡volveré!

Y de cara al futuro, ¿algún proyecto nuevo? ¿alguna competición en mente? ¿algo que nos puedas adelantar?

Tengo varios proyectos en mente para el año que viene. Me gustaría hacer algo relacionado con la moda. De momento son ideas que están ahí, pero ahora toca materializarlas... ¡que es lo mas difícil!

La palabra “stoked” se utiliza para describir la sensación después de surfear una buena ola, pero en Atlas la utilizamos para describir esos momentos en los que uno se siente muy a gusto. ¿Puedes compartir con nosotros un momento “stoked”? ¿Qué canción elegirías para ese momento (para nuestra sección #cancionstokeddeldia)?

¡Cuando sales de un tubo que no creías que ibas a salir ni “pa” dios! ¡momento stoked total!Y una canción... “ Green lights” de John Legend.

Mario Azurza

En una palabra

:

Una marca: San Miguel
Una prenda: Camisa vaquera
Un color: Negro
Frío o calor: Frío
Playa o montaña: Playa
Sol o lluvia: Sol
Una persona: Mi padre
Una comida: Tortilla de patata
Un lugar: Zarautz
Un proyecto: El Ciruelo´s Blog
Un día: Lunes
Las fiestas de: Mi barrio

Compartir: