Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Recicla2, más proyectos stoked de reciclaje

0.0

Como ya prometimos hace unas semanas, allá vamos con el segundo post dedicado al reciclaje. Esta vez os acercamos dos proyectos stoked que mediante materiales muy diferentes consiguen respetar el medio ambiente. Si os empieza a picar la curiosidad ¡echad un vistazo a este video!

Increíble ¿verdad?, así nos quedamos nosotros al ver esta fantástica transformación de skate a gafas que nos llega desde Barcelona de la mano de los hermanos Vuerich, Baptiste y Gianni. Gianni es un excelente carpintero ya que lleva toda la vida dedicándose a ello. Por otro lado está Baptiste, que en su blog nos cuenta que siempre le ha gustado experimentar transformando viejas tablas en percheros, sillas, lámparas… Hasta que una mañana soleada de 2010 frente al espejo se le ocurrió una gran idea y se puso a ello. En realidad, el resultado no fue tan brillante como la idea, ya que el primer prototipo no se podía comercializar como gafas de sol, por lo que tuvo que recurrir a su hermano Gianni, quien le dio el último empujón a esta nueva iniciativa creando así sus primeras gafas VuerichB.

Las tablas de skate por lo general están echas de madera de arce, un material muy flexible a la vez que resistente, lo que la hace perfecta para trabajar con ella. Además, el efecto visual queda genial; por si alguien no lo sabe, las tablas están formadas por varias láminas de esta madera de arce superpuestas. Estas láminas varían de color de manera que, si cortamos la tabla y miramos su interior, veremos la variedad de colores que aparecen. Esto hace que todas las gafas sean diferentes y únicas. Si queréis unas, están disponibles en su página web, y les podéis seguir mediante su página de Facebook.

VuerichB

Otro de los ejemplos de reciclaje que os explicamos a continuación nos ha sorprendido todavía más, y es que en Madrid están convirtiendo los restos de un vehículo a motor en bicis!! Las Bicycled Bikes, bicicletas recicladas, se componen íntegramente de piezas extraídas de los vehículos destrozados de las chatarrerías.

Este proyecto lo ha lanzado Lola Hace, línea de Lola Madrid, que se dedica a la realización y diseño de productos. Las bicicletas, en un principio son realizadas totalmente de manera artesanal. La magia comienza en un desguace Madrileño donde se buscan partes aprovechables de coches viejos, tanto para el marco de la bici como para toda la serie de detalles y complementos necesarios. El proceso de modelación y montaje se lleva a cabo de manera artesanal, aunque ante la abrumadora cantidad de pedidos que están recibiendo, han tenido que industrializar la fase de la fundición y producción de cuadros de bici con el objetivo de acelerar las creaciones. Todo lo demás sigue y seguirá siendo completamente artesanal, lo que hace que cada bicicleta sea única.

De momento no se han puesto a la venta, pero en su página nos dan la opción de “ponernos en cola” para poder ser uno de los primeros en rodarlas, tarea difícil si tenemos en cuenta que ya en la primera semana se solicitaron alrededor de 1000 ejemplares.

Asi que ya sabes, si te gustan y quieres comprometerte con el medio ambiente, en bicycledbikes.com puedes reservar la tuya ;-)

Compartir: