Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Ropa surfera, mucho más que camisas hawaianas

Algo tiene el mundo del surf que, lo practiquemos o no, nos hace soñar con sol, arena y olas... y más aún cuando tenemos el verano a la vuelta de la esquina. Ya lo dice uno de los lemas de Quiksilver: El espíritu del surf esta dentro de todos nosotros. Lo único que tenemos que hacer es despertarlo. Y es que en torno a este deporte se ha creado toda una cultura, una filosofía y una forma de vestir: el estilo "surfero".

La moda y el surf siempre han estado unidos, un amor a primera vista que dura desde hace décadas.

Quiksilver, Reef y Hurley lo saben bien ya que son algunas de las principales marcas que nacieron vinculadas al surf. Visto el éxito que tenía la forma de vestir surfera empezaron a confeccionar prendas ya no sólo para estar encima de la tabla sino también para el día a día. Y es que lejos de las playas el estilo surfero pisa fuerte y se cuela continuamente en las colecciones de verano de diseñadores y marcas.

Elvis Presley, Blue hawaii

Elvis Presley en Blue Hawai (1963) con camisa hawaiana

¿Recordáis las míticas camisas hawaianas? Los comienzos de la moda del surf vinieron de su mano. Las empezaron a confeccionar habitantes de Hawai que estampaban a mano sus famosos dibujos. En la década de los 30 se hicieron populares entre los americanos que veraneaban en las islas del pacífico Hawai, que las lucían tanto en la isla como en EEUU a la vuelta de sus vacaciones. Así, estas camisetas se convirtieron en sinónimo de playa, fiesta, vacaciones y sol.Figuras famosas como Frank Sinatra Elvis Presley llevaron estas camisas y terminaron por hacerlas famosas.

Look colores vivos

Look psicodélico

Hacia los años sesenta la moda surfera dio un giro hacia lo psicodélico apostando por colores vivos, influenciada por la estética futurista y los comienzos de la estética del rock & roll. Este estilo hoy en día sigue estando vivo y cada verano lo vemos en muchas de nuestras playas.Otro de los estilos que se popularizó en aquella época fue el desteñido "tie dye", que no sólo afectó al movimiento hippy sino que también se coló en el armario de los surfistas. Una tendencia que no nos abandona y que, combinado con el estilo psicodélico, de colores chillones, sigue a la última entre las celebrities.

Matthew McConaughey y Jennifer Aniston luciendo tie dyes

Matthew McConaughey y Jennifer Aniston luciendo "tie dyes"

Un básico que no puede faltar en todo look surfero son las chanclas. Las Havaianas, de origen brasileño, se convirtieron hace ya años en una de las reinas del verano, convirtiéndose no sólo en un look para la playa o piscina, sino para lucir pies morenos en cada momento del veranito.

El estilo surfero es sencillo y cómodo, pero no renuncia a los complementos y detalles originales. Por eso las pulseras de conchas y collares cortos de abalorios, las pulseritas de cuero o de hilo en los tobillos y en las muñecas son imprescindibles en esta tendencia. ¿Queréis encontrar vuestro look surfero para este verano?

Para vosotras:

PANTALÓN OBEY: LOLA SWEATPANTS (INDIGO) Pantalón Obey Lola (Indigo)
Camiseta Volcom: Stone Back Tank (Ice) Camiseta Volcom: Stone Back Tank (Ice)
Gafas vans chica G Circle Lens Gafas vans chica G Circle Lens
Chanchas Reef chica Gipsy Macrame Chanchas Reef chica Gipsy Macrame

Para vosotros:

Bermuda Quiksilver Kracker Short Bermuda Quiksilver Kracker Short
Camiseta Obey: Worldwide Tee Camiseta Obey: Worldwide Tee
Alpargatas Havaianas: Origine (Navy) Alpargatas Havaianas: Origine (Navy)
Gafas Komono: Clement (Black apricot) Gafas Komono: Clement (Black apricot)

Y por supuesto, nuestros bañadores surferos de Quiksilver y Volcom, entre otros, a los que este año incorporamos una nueva marca que nos encanta y que seguro que da mucho que hablar: Rhythm. Y es que la moda surf superó hace mucho a las camisas hawaianas...

Compartir: