Blog Atlas

Estilo surf, skate, ropa, tendencias, arte, música, cosas que nos hacen sentir stoked!

Volcom Featured Artists, arte en tus prendas

En ocasiones anteriores hemos hablado del afán de Volcom por la fabricación responsable con el medio ambiente y sus prendas sostenibles.

Bien, pues desde 1995 Volcom también tiene el compromiso inquebrantable de proporcionar un lienzo en blanco para la expresión del artista. Lo hace a través de su programa Volcom Featured Artists y gracias a él cada temporada puedes llevar obras de arte en tus prendas.

En 1995 los artistas Neil Harrison y Jamie Lynn, que por aquel entonces colaboraban con Volcom, estaban dando un paseo en Seatle cerca de un centro comercial y vieron a un tipo que llevaba un carrito y estaba vendiendo camisetas con pinturas de Salvador Dalí impresas en la parte delantera. Les llamó poderosamente la atención el arte de Dalí, pero también aquella serigrafía suave que reproducía las pinturas de forma tan detallada. Estuvieron trabajando durante un tiempo y dejaron volar su creatividad e imaginación hasta sacar la primera camiseta que desembocaría en este programa de apoyo a los artistas, que fue impresa con tinta de 4 colores a base de agua, lo que le dio el toque suave que querían.

Desde entonces, cada temporada, Volcom fabrica piezas basadas en las creaciones de varios artistas.

Nos encanta toda su nueva colección, aunque hoy, entre todas las camisetas Volcom, vamos a hablarte de tres de las creaciones que podrás llevar esta temporada y que pertenecen al Volcom Featured Artists:

Camiseta Volcom Carlo Vivary

Camiseta Volcom Carlo Vivary

Se trata de una camiseta blanca de manga corta, cuello redondo y corte clásico, con serigrafía trasera de Carlo Vivary, quien también ha realizado un diseño del logo de la marca, que va serigrafiado en la parte delantera. Está realizada en algodón orgánico.

Carlo Vivary es ilustrador y artista. Los trabajos de Carlo se inspiran y reflejan su amor por la música. Tras su adolescencia tocando en bandas punk, se enorgullece de haber trabajado con algunos de sus artistas favoritos, como King Gizzard and the Lizard Wizard, Oh Sees, Ty Segall, MGMT, Tame Impala y Kadavar, entre otros. Los carteles de actuaciones y piezas que creó para estos grupos hicieron que Carlo participara en congresos de carteles de conciertos en todo el mundo, desde Ciudad de México a Hamburgo y de Barcelona a Austin. Ahora Carlo reside en Leipzig, donde ha comenzado con Tattooing, además de participar en la creación de Busy Hands, un colectivo basado en la música y la subcultura en torno a los carteles de conciertos.

Camiseta Max Loeffler

Camiseta Max Loeffler

Se trata de una camiseta de manga larga en color blanco con serigrafías de Max Loeffler delantera, trasera y en las mangas. Realizada en algodón orgánico, es perfecta para el entretiempo.

Max Loeffler es un ilustrador y diseñador gráfico influenciado por los surrealistas clásicos, así como por las portadas de los libros retro de ciencia-ficción. Le encanta ir más allá de la superficie de las imágenes visuales para adentrarse en lo que cada persona percibe al ver una imagen, lo que aporta sentido y da lugar a diferentes conexiones, al envolver sus ilustraciones en la densa atmósfera de un universo paralelo surrealista y melancólico. Su trabajo no da respuestas plausibles, pero trata de hacer preguntas importantes, conducir a la observación y reflexión.

Camiseta Førtifem

Camiseta Fortifem

Camiseta en vibrante color rojo, de manga corta y realizada en algodón orgánico, que lleva serigrafías de Førtifem tanto en la parte trasera como en la parte izquierda del pecho.

Adrien Havet y Jesse Daubertes empezaron su carrera como diseñadores gráficos, antes de dedicarse a su pasión por la ilustración bajo el nombre de Førtifem. Centrándose en la ilustración, principalmente en papel, y trabajando a cuatro manos, de esta unión surgió un estilo a medio camino entre los llamativos dibujos de tatuajes y los detallados grabados antiguos.

Aficionados a la música metal, han estado trabajando en este sector desde sus primeros proyectos en 2012, colaborando con bandas como Rammstein, Queens of the Stone Age, Slipknot o Gojira, o también aventurándose en otros universos como la edición, publicidad o moda. Se enorgullecen de trabajar con Volcom desde 2017.

Además, todavía tenemos algunas unidades de camisetas de la colección Volcom Featured Artists de la temporada pasada que podrás encontrar al 40% dto. (a fecha de 22/02/2021):

Camisetas Schnips Schnips (40% dto.)

Camisetas Schnips Schnips

Camisetas de manga corta en color blanco, tanto para hombre como para mujer, que llevan en la parte trasera una serigrafía realizada por el artista Schnip Schnips, con la leyenda "Together there is more of us" en la parte delantera.

Schnip Schnips es el sobrenombre de Mickey Mason, realizador, fotógrafo, animador y artista afincado en Melbourne (Australia), cuyo trabajo se ha publicado en todo el mundo. Utiliza medios y técnicas analógicas para crear imágenes llenas de nostalgia como la que ilustra estas camisetas.

Camisetas Michiel Walrave (40% dto.)

Camisetas Michiel Walrave

Camisetas de manga corta que pertenecen a la colección Future by Volcom (de la que ya te hablamos en su día, inspirada en las películas de terror de serie B y que pretende una reflexión sobre el futuro que nos espera) y que llevan serigrafías traseras y delanteras realizadas por Michiel Walrave.

El trabajo de Walrave, ilustrador que vive en Rotterdam, tiene influencias del punk rock, las películas de terror y el skateboarding. Realiza trabajos artísticos para bandas, locales de música y empresas de skateboard y snowboard. Es miembro del colectivo artístico Kamp Horst, cantante del grupo punk The Real Danger y tiene su propia empresa de skate: Meltdown Skates. Se caracteriza por sus líneas atrevidas y el uso de colores brillantes.

Como ves, Volcom apuesta fuerte por la colaboración con artistas que reflejan el inconformismo y espíritu rebelde de la marca. Y pone a nuestro alcance la posibilidad de vestir arte con mucho mensaje.

Compartir: